LA UE PLANEA INSTALAR EL SISTEMA DE LOS CIES POR TODA EUROPA

Los CIES son cárceles donde se viola los Derechos Humanos, encerrando a Refugiados con derecho a Asilo en sitios donde se los incomunica y se les niega sus Derechos. En los CIES los funcionarios que trabajan en el interior van armados, cosa que no pasa en ninguna cárcel española. Se está encerrando a personas que no han cometido ningún delito, violando la Legislación Internacional.
más información aquí

- EXIJAMOS a nuestro Ministro de interior que España elimine los CIES -FIRMA AQUÍ

- EXIJAMOS al  Presidente Pedro Sanchez que España no apoye la propuesta de Francia-  FIRMA AQUÍ 



Tras la informal reunión de los dirigentes de la UE ayer Domingo en Bruselas, Pedro Sanchez realizó las siguientes declaraciones:

En cuanto a la propuesta que España comparte con Francia y Alemania para crear centros controlados en países de la UE en los que desembarquen los inmigrantes, señaló que está muy ligada al sistema que ya existe en España.
En ese sentido explicó que cuando los inmigrantes llegan a España se les prestaatención humanitaria en primera instancia y posteriormente se procede a gestionar el asilo para los que tengan derecho a ello, mientras que el resto va a los centros de internamiento temporal y, a partir de ahí, lo importante son los retornos.
Para el presidente del Gobierno español la "gran novedad" respecto a lo que ocurre en España sería, si prospera esa propuesta, que Europa se incorporaría a la gestión y financiación de ese sistema.

ver artículo -Diario de Sevilla






Comentarios

Entradas populares de este blog

ENCIERRO EN CIE DE 10 MIGRANTES QUE PIDIERON ASILO

LIBERACIÓN INMEDIATA DEL ALCALDE DE RIACE!