ENCIERRO EN CIE DE 10 MIGRANTES QUE PIDIERON ASILO

Autorizado el encierro en un CIE de otros 10 migrantes: afirman que pidieron asilo

Letrados lamentan que la juez no admitiera el documento de CEAR que anuncia la petición de protección internacional

ver noticia completa en el Faro de Melilla 

En la mañana de ayer se autorizó que otros diez varones subsaharianos llegados a Melilla fuesen encerrados en un Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE). Así lo afirmaron varias fuentes solventes a El Faro, siendo posteriormente confirmado por la Delegación del Gobierno. Hasta que pasaron a disposición judicial, permanecieron retenidos en los calabozos de la Jefatura Superior de Policía, donde estuvieron desde el miércoles por la mañana. Según aseguraron varios de los letrados de oficio que ayer representaron a cinco de los migrantes, la juez dictó el encierro pese a que hicieron constar que querían pedir asilo. No sólo lo manifestaron verbalmente, como queda reflejado en la declaración.
Según pudo saber El Faro, seis de los subsaharianos también exhibieron ante la funcionaria del juzgado de guardia el anuncio de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) que plasma en un documento la intención de pedir protección internacional.
“Esto tendría que haber sido suficiente para detener el internamiento y que se les dejase regresar al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI)”, subrayó uno de los abogados.
Según consideraron, de llevarse a cabo el encierro en el CIE, serían internados “irregularmente”. Además, lamentaron que la juez ni siquiera llegó a ver a los migrantes, que pasaron en grupo a disposición judicial en vez de hacerlo de manera individual.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA UE PLANEA INSTALAR EL SISTEMA DE LOS CIES POR TODA EUROPA

LIBERACIÓN INMEDIATA DEL ALCALDE DE RIACE!